jueves, 29 de julio de 2010

Eduardo Jiménez y Yolanda Brasa



El pabellón "Las ciencias en al-Andalus" contribuye, desde su clara identidad dentro del conjunto, a potenciar el carácter interactivo entre la ciudad y el Parque. La luz es el argumento que organiza los espacios

Cámara de Comercio

El uso de la luz será esencial en la configuración del espacio.

Emplearán un “sistema de vestíbulos enlazados” que organiza el Proyecto en los que se percibe la presencia matizada de la luz natural a través de los distintos patios y los lucernarios, construyendo una red de miradas cruzadas entre las estancias para el trabajo.

El singular cromatismo del edificio –blanco, negro- que aportan los materiales constructivos usados ( la plataforma es de hormigón y piedra de Filita, ambos en tonalidad gris antracita, y los paneles de fachada son de hormigón blanco) singularizan el edificio en un entorno construido en el que dominan los ocres y amarillos en fachadas y las tejas cerámicas en cubiertas. Buscan la sencillez en la austeridad de los colores.

El espacio interior prolonga en parte esta filosofía pero por motivos diferentes. La luz natural trabaja bien derramada por paramentos blancos y es capturada por el suelo negro. Hacen nítidos los espacios que sin duda el propio uso los dotará de vida y colorido.

Un contenedor definido con registros escuetos y contundentes: Luz, Blanco y Negro



http://arquitecturagranada.blogspot.com/2008/12/eduardo-jimnez-y-yolanda-brasa.html

No hay comentarios: