viernes, 12 de marzo de 2010

Tejados con vistas al cielo

El PAÍS, viernes 4 Julio 2008. Propiedades

Las ventanas para tejados son un elemento indispensable cuando se trata de reformar un espacio bajo cubierta. El diseño de un casetón, que hasta hace poco era la solución más usual, ha dejado paso a las modernas ventanas para tejados, que incrementan el ángulo de entrada de luz en las habitaciones. "Diversos test han demostrado que se consigue un 50% más de entrada de luz con una ventana para tejados de igual medida a la de un casetón", señalan en Fakro Spain, compañía fabricante de ventanas para tejados.

Y además se producen menos pérdidas de calor y es entre un 60% y una 70% más ligera y económica. Una planificación adecuada proporciona elmáximo aprovechamiento de la reforma del ático o chalé: la orientación, la pendiente del tejado, los ángulos de visión, el uso e incluso la altura a la que se colocarán las ventanas, serán las claves para conseguir más luz y ventilación.

Para empezar, la superficie acristalada debe ser al menos un 10% de la superficie habitable para asegurar la correcta iluminación, según el fabricante Velux. Se puede poner una sola ventana o varias distribuidas por la estancia.


http://www.parasaber.com/hogar/buscar-casa/servicios/decoracion/articulo/servicios-buscar-casa-decoracion-comprar-tejados-vistas-cielo/9928/

http://www.fakro.es/htmles/151.php

No hay comentarios: