domingo, 6 de marzo de 2016

La Era Ecológica del Diseño de Iluminación


La luz natural juega un papel especial en nuestro trabajo. La luz del día conecta el edificio con el exterior, pero debe ser controlada para crear climas interiores favorables. La quintaesencia de la iluminación es el control de la luz del día, dominarle dónde sea necesario, sin sacrificar su narración, ni su significado.

 A medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente, es más importante que nunca utilizar al máximo la luz natural en todos los espacios públicos, incluyendo galerías y museos. 

Mientras se trabajaba en el Nuevo Museo de la Acrópolis, el equipo de iluminación de Arup utilizó la luz natural para enfatizar y mejorar la colección antigua, así como la arquitectura. 

La luz diurna se utiliza como una herramienta para reproducir, en la medida de lo posible, las condiciones exteriores en las que muchas de las esculturas arquitectónicas fueron vistas originalmente. 

Un uso cuidadoso y eficaz de la luz diurna en todo el museo permite que el consumo de energía de la iluminación se compense hasta el anochecer. 

Esto hace que la transformación hacia la noche aún sea más dramática para los visitantes y fue un punto clave en la agenda de los diseñadores para lograr la sostenibilidad.


 http://www.lightecture.com/la-era-ecologica-del-diseno-de-iluminacion-3/

No hay comentarios: