Isabel Quintanilla,
Glass, drawing, 1969
“Si te quieres enriquecer, tienes que ir viendo cómo cambia la luz, cómo se abre una flor, cómo avanzan las sombras. Has de ver algo que te estimule”
http://www.elpais.com/articulo/portada/Mujeres/realistas/elpeputec/20050703elpepspor_13/Tes
María Moreno
Doorway in Tomelloso, 1973
Pencil, 75 x 69 cm
Courtesy of Marlborough Fine Art,
New York
La luz es para María Moreno algo mágico mediatizada por el color que descubre con asombro cada vez que coge los pinceles y que es la que le impone el horario de trabajo
http://www.elpais.com/articulo/portada/Mujeres/realistas/elpeputec/20050703elpepspor_13/Tes
http://www.voiceinoff.com/articles/realists/realists.html
Durante su estancia en Italia, Francisco López, con toda la relevancia de Roma como centro artístico universal, le veía un pero a la ciudad en comparación con Madrid: la luz. "No me gustaba tanto como la de Madrid, era, una luz a nivel del mar, lechosa, no limpia, clara y con la transparencia que me fascina de la luz de Madrid", dice.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/MORENO/_MARiA_/PINTORA/LoPEZ/_ANTONIO_/PINTOR/LoPEZ_HERNaNDEZ/_FRANCISCO_/ESCULTURA/ITALIA/elpepicul/19960501elpepicul_16/Tes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario