![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsLdrF00x-n_vCqn_PYRA1wwATisPaZxhXrOIFokUDzKArkhvAjvUfvJjSE-tnoDZQTJa513aP0bIA-sP6qvcY4igm3W1s_Xi1mFx0JQnu3X5n8dNjcNsYIs29p922lBqizQCQ4b7C7dA/s320/morenobig.jpg)
Glass, drawing, 1969
“Si te quieres enriquecer, tienes que ir viendo cómo cambia la luz, cómo se abre una flor, cómo avanzan las sombras. Has de ver algo que te estimule”
http://www.elpais.com/articulo/portada/Mujeres/realistas/elpeputec/20050703elpepspor_13/Tes
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXOpMkn9qeSpV54DX7F5ApJKWov6zBAmsv0vg6UQ0pKVKnBTc3ZqhS657OJI1qelTEoaEPPDIZuhBwjzaNmYRO0EAKnQufGIoF2Xn4aDQP1GyHyBE_z1kYosNTF4W5YbGf75Sc9EqqR0g/s320/morenobig.jpg)
Doorway in Tomelloso, 1973
Pencil, 75 x 69 cm
Courtesy of Marlborough Fine Art,
New York
La luz es para María Moreno algo mágico mediatizada por el color que descubre con asombro cada vez que coge los pinceles y que es la que le impone el horario de trabajo
http://www.elpais.com/articulo/portada/Mujeres/realistas/elpeputec/20050703elpepspor_13/Tes
http://www.voiceinoff.com/articles/realists/realists.html
Durante su estancia en Italia, Francisco López, con toda la relevancia de Roma como centro artístico universal, le veía un pero a la ciudad en comparación con Madrid: la luz. "No me gustaba tanto como la de Madrid, era, una luz a nivel del mar, lechosa, no limpia, clara y con la transparencia que me fascina de la luz de Madrid", dice.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/MORENO/_MARiA_/PINTORA/LoPEZ/_ANTONIO_/PINTOR/LoPEZ_HERNaNDEZ/_FRANCISCO_/ESCULTURA/ITALIA/elpepicul/19960501elpepicul_16/Tes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario