Un blog donde recopilo noticias, referencias,información,imágenes, sugerencias,... sobre la luz natural, a disposición de aquellos que se emocionen, estudien y trabajen con la luz natural...y como consecuencia con la artificial
sábado, 30 de abril de 2011
NMAC-Espectros de luz en Vejer
http://www.elpais.com/fotografia/andalucia/James/Turrell/elpfot/20110626elpand_2/Ies/
http://www.elpais.com/articulo/arte/vendedor/cielo/elpepuculbab/20090321elpbabart_1/Tes
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Espectros/luz/Vejer/elpviavia/20110430elpviavje_5/Tes
http://www.fundacionnmac.org/spanish/home.php
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Montenmedio/arte/luz/luna/elpepiespand/20100819elpand_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/arte/vendedor/cielo/elpepuculbab/20090321elpbabart_1/Tes
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Espectros/luz/Vejer/elpviavia/20110430elpviavje_5/Tes
http://www.fundacionnmac.org/spanish/home.php
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Montenmedio/arte/luz/luna/elpepiespand/20100819elpand_12/Tes
Rembrandt y la figura de Cristo
La exposición se titula Rembrandt y la figura de Cristo y se abre con una pequeña joya, Los peregrinos de Emaus, que el pintor concibió a los 23 años y en la que, paradójicamente, Jesús aparece oculto tras un terminante contraluz.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cristo/paleta/Rembrandt/elpepicul/20110430elpepicul_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cristo/paleta/Rembrandt/elpepicul/20110430elpepicul_1/Tes
viernes, 29 de abril de 2011
Han conseguido transformar de forma brillante tanto pequeños edificios privados como grandes edificaciones, introduciendo más luz natural en los edificios, eliminando el mayor número posible de paredes, mejorando las condiciones acústicas o empleando el vidrio como una fachada extra sobre el edificio.
http://www.alimarket.es/noticia/57038/Las-fundaciones-Velux-y-Villum-fallan-el-Daylight-and-Building
http://www.alimarket.es/noticia/57038/Las-fundaciones-Velux-y-Villum-fallan-el-Daylight-and-Building
Centenario de la Real Sociedad Matemática Española
La curiosidad de ver un fenómeno y querer comprenderlo es la fuerza que lo mueve todo
http://www.abc.es/20110413/ciencia/abci-entrevista-herwig-hauser-201104131058.html
http://www.rsme.es/centenario/
http://blog.i-math.org/
http://www.abc.es/20110413/ciencia/abci-entrevista-herwig-hauser-201104131058.html
http://www.rsme.es/centenario/
http://blog.i-math.org/
miércoles, 27 de abril de 2011
martes, 26 de abril de 2011
AIA Top Green Buildings 2011
To admit daylight into the Livestrong building, the roof over its central structural bay was replaced with a series of north-facing sawtooth clerestory windows.
Seagram Building, Mies van der Rohe with Philip Johnson, New York, NY
(1958) by Ezra Stoller. Interior office view at the northwest corner of the tower
http://www.architectureweek.com/cgi-bin/awimage?dir=2011/0406&article=culture_4-2.html&image=14945_image_7.jpg
viernes, 22 de abril de 2011
jueves, 21 de abril de 2011
Torre de Cristal
http://www.torredecristal.com/jsp/su-oficina-especificaciones.jsp
La profundidad de la planta de 9,50 m, asegura luz natural en todos los puestos de trabajo y proporciona un ambiente confortable.
La profundidad de la planta de 9,50 m, asegura luz natural en todos los puestos de trabajo y proporciona un ambiente confortable.
miércoles, 20 de abril de 2011
martes, 19 de abril de 2011
jueves, 14 de abril de 2011
Las maquetas como objetos de arte
MANSILLA + TUÑÓN Arquitectos. Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón.
Museo de arte Visigodo de la Vega Baja, Toledo, 2010.
Cartón Pluma Blanco 3 mm
Escala 1:50.
Caja de 64x64x 80 cm.
MANSILLA + TUÑÓN Arquitectos. Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón.
Museo de Cantabria, Santander, 2003.
Cartón Blanco 3 mm
Escala 1:300.
Caja 64 x 64 x 80 cm.
Las maquetas han sido objetos que han acompañado a los arquitectos desde la antigüedad. No solo como recuerdo a pequeña escala del proyecto que se hizo realidad o como testigo de lo que no pudo ser, sino que forman parte importante del proceso creativo del arquitecto y la relación de este con su equipo y su cliente. "Son objetos muy elocuentes del proyecto y muy necesarios para la arquitectura", reflexiona Blanca Lleó presente en la exposición con su Torre Bioclimática (2006) de Madrid. "Son la poética de lo que uno imagina, pero que se puede convertir en realidad"
http://www.elpais.com/articulo/madrid/maquetas/objetos/arte/elpepiespmad/20110414elpmad_20/Tes
4th VELUX Daylight Symposium in Lausanne, 4-5 May 2011
http://www.urbanity.es/2010/premio-pritzker-2010-sanaa-kazuyo-sejima-y-ryue-nishizawa/pritzker_2010_sanaa_25/
The VELUX International Daylight Symposium is the first international academic event to focus exclusively on daylight in architecture
The theme of the 4th symposium will be “Daylight in a human perspective” and will specifically focus on the effects of daylight on building occupants; how are we affected by daylight, and what are the requirements to achieve good daylit environments? The programme will provide updates on the scientific progress in the field as well as experiences and viewpoints from architectural practices.
http://www.thedaylightsite.com/showarticle.asp?tp=99&id=201&catid=17&hl=daylight
Suscribirse a:
Entradas (Atom)