martes, 12 de mayo de 2015

Iluminación solar

http://iluminacionsolar.es/

Luz natural. ventana

Romantische Vorstellung einer Kemenate im Mittelalter. Die Frau eines reichen Tuchhändlers sitzt friedlich mit ihren Kindern über einem Stück Stoff.
Bild nach einer Originalzeichnung von F. A. Kaulbach. Gescannt aus: Adolf Bär, Paul Quensel (Hrsg.): Bildersaal Deutscher Geschichte. Zwei Jahrtausende deutschen Lebens in Wort und Bild. S. 145. Union Deutsche Verlagsgesellschaft. Berlin, Stuttgart, Leipzig o. Altersangabe, 1890.

domingo, 3 de mayo de 2015

Tesis de luz natural.2015


Aula de la luz 2015.masterdia

Michela Mezzavila el próximo día miércoles 6 de mayo, a las 18.00 h, en la Sala de Grados B, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura!

 http://www.iluminet.com/mezzavilla-espanol-iluminacion/

 La relación entre el diseñador de iluminación y el arquitecto es otro tema interesante. El arquitecto es el cliente ideal para el diseñador de iluminación, todo arquitecto que ha trabajado satisfactoriamente con un diseñador de iluminación reconoce la importancia de sus servicios y se convierte en su mejor aliado, respaldándolo y promoviéndolo. 

Cada vez más arquitectos, especialmente las generaciones jóvenes están convencidas de la importancia del diseño de iluminación. Algunos arquitectos todavía no entienden el rol del diseñador de iluminación, sin importar cómo éste se haya establecido, sus créditos aún no aparecen en los proyectos. 

Algunos arquitectos prefieren desarrollar el proyecto de iluminación por ellos mismos alejándose de las necesidades del cliente, en cambio el diseñador de iluminación se acerca más a los requerimientos de éste y genera beneficios para ambas partes.

 El perfil de los estudiantes es de arquitectos y diseñadores de iluminación con un pequeño porcentaje de ingenieros y otras profesiones. Algunos asisten a esos cursos solo por curiosidad, otro tanto son realmente apasionados por la luz y están preparados para dedicarse por el resto de su vida al diseño de iluminación y a continuar con el proceso de aprendizaje que implica la profesión y unos pocos terminan aburridos y desencantados pensando que el diseño de iluminación no es como cocinar y que es una disciplina con alta complejidad.
 
Así que viéndolo desde un ángulo diferente, esto nos lleva a dar otro gran paso: Todos esos estudiantes que tienen la experiencia del estudio del diseño de iluminación de primera mano, están consientes de la complejidad de los temas y conocimientos que un diseñador debe tener a la mano así como del valor agregado de esta profesión.

Una cosa que es específica en el mercado español en nuestros días es el gran esfuerzo por promover la cultura de la luz: tanto fabricantes como diseñadores de iluminación están uniendo esfuerzos no solo para la educación formal sino también para promover conferencias y otros eventos culturales. Esto es muy positivo y generará un enorme abanico de oportunidades en el futuro.