lunes, 8 de julio de 2013

Nueva iluminación en el Museo del Prado

Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola, recordó que el museo tiene desde hace años una iluminación basada en 2.800 focos halógenos, "que se van a sustituir por luminarias tipo 'led', lo que supondrá muchísimo menos gasto de potencia que el actual"
.
Según los datos facilitados por Marín, el gasto del museo es equivalente a 260 kilovatios de potencia, que se puede comparar con la utilizada en un bloque de 47 viviendas. Cuando finalice el proyecto, el equivalente será de 42 kilovatios, lo que sería apenas el de cuatro viviendas.

El presidente de la Fundación destacó la importancia de que "la innovación tecnológica se ponga al servicios del arte", así como el ahorro en la factura, que supondrá una reducción del 75 por ciento, además de que durante los primeros quince años la nueva tecnología no tendrá coste alguno de mantenimiento.

Otras ventajas, aseguró, son la reducción de CO2 y la desaparición de los infrarrojos que producen la luz actual. "Con el nuevo sistema, este tipo de radiaciones desaparece. Todos los pasos que se dan en inversión en ciencia energética son muy importantes".

El cambio de iluminación era algo "obligado", en opinión del director del museo, Miguel Zugaza, ya que la iluminación actual "está obsoleta. Era un paso obligado que hacemos con la Fundación Iberdrola no solo por la ayuda económica, sino por su conocimiento".


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/cultura/1373290881.html
http://ferranvizoso.com/work/public/2-skylights-shop