lunes, 24 de septiembre de 2012

Premios LAMP


La luz es un elemento fundamental para la vida y un aspecto clave de cualquier proyecto arquitectónico. 

Este concurso premia los proyectos que han resuelto de forma sobresaliente la iluminación arquitectónica de un espacio exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo, paisajismo e iluminación. 

Los Premios Lamp Lighting Solutions valoran la creatividad, la innovación y la sostenibilidad de los proyectos de iluminación; sin importar el fabricante o la marca de las luminarias empleadas en el proyecto.


http://www.lamp.es/es/prizes/objectives

sábado, 22 de septiembre de 2012

http://www.detail-online.com/daily/our-man-in-havana-foster-plans-work-on-the-cuban-national-art-school-complex-6436/#more-6436

MAKOTO TANIJIRI

http://www.suppose.jp/works/2010/07/03-1_e.html

Stedelijk Museum, Amsterdam



http://www.benthemcrouwel.nl/portal_presentation/museums

6 lugares donde llueve “370 días al año”

http://101lugaresincreibles.com/2012/09/6-lugares-mas-lluviosos-del-mundo.html

Llega el Otoño

 El equinoccio de otoño puede darse en cuatro fechas distintas, que van del 21 al 24 de septiembre. A lo largo del siglo XXI el otoño se iniciará en los días 22 y 23 de septiembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. El motivo por el que la fecha varía de un año a otro se deben al modo de la secuencia de los años según el calendario, ya que unos años son bisiestos y otros no, con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

http://www.abc.es/20120922/sociedad/abci-otono-llega-201209211735.html

 Jan Wurm, líder de investigación de Arup en Europa sostiene que “el uso de procesos bioquímicos para el sombreado constituye una solución realmente innovadora y sostenible, por lo que es muy importante asistir a su aplicación en un escenario real. Además de generar energía renovable y proveer sombra para mantener el interior del edificio refrigerado en los días soleados, nuestro diseño también crea una apariencia interesante que gustará a arquitectos y propietarios. ”

http://tectonicablog.com/?p=56264

sábado, 15 de septiembre de 2012

La visión de los hombres y las mujeres es diferente

 "En la mayor parte de los hombres, el espectro visible requiere una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres con el fin de experimentar el mismo tono", concluyó el equipo en el estudio.
Dado que las longitudes de onda más largas se asocian con los colores"más cálidos", un tono naranja, por ejemplo, puede aparecer más rojo para un hombre que para una mujer. Del mismo modo, la hierba es siempre más verde paras las mujeres que para los hombres, que los perciben de un tono más amarillo.


http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/la-visin-de-los-hombres-y-las-mujeres-es-diferente

domingo, 9 de septiembre de 2012

EQUINOCIOS


El día de los equinoccios, el Sol sale exactamente por el punto Este y se pone por el punto Oeste

. Por otra parte, y para cualquier día del año, nótese que desde el hemisferio norte el Sol culmina hacia el sur, moviéndose en sentido horario, mientras que desde el hemisferio sur culmina hacia el norte y se mueve en sentido antihorario.

SMOA

http://www.somamuseum.org/eng/index.asp

Resnick pavilion

http://lacmaonfire.blogspot.com.es/2010/06/dia-beacon-for-day.html

http://www.lacma.org/resnick-pavilion

Robert Irwin

http://www.imamuseum.org/art/collections/artwork/light-and-space-iii-irwin-robert

Dia:Beacon

http://www.diabeacon.org/

Kleihues+Kleihues



http://www.kleihues.com/index.php

Gigon / Guyer Architekten




http://www.gigon-guyer.ch/index.html