miércoles, 23 de noviembre de 2011


Light design – The Dark Art

Text: Chris Lowe, PLDA, Philip Rafael, PLDA

An understanding of darkness is essential for truly inspirational light design.
So, why is good use of darkness within architectural light design so rare?
Is darkness absent from the light designer’s palette?



Lighting design is an art

Text: Howard Brandston

I assume most of us reading this are educated, a member of a profession, have a university degree, which assumes we have certain tools – we can read, we can write, we can do some math, we can speak, we can communicate – we’ve learned the practices, codes and standards of our profession.
This is the bare minimum of what you should know. But so what? Beware of education – lest what you have received is training.
And beware articles which sometimes are mere advertising propaganda which may cause you to become brainwashed.



http://via-verlag.com/pld/issues/article/no-79-loud-light-and-quiet-light-in-urban-design-1499.html

lunes, 21 de noviembre de 2011

Museo del agua. Lanjarón



La construcción evoca la cubrición del Manantial de la Capuchina, una construcción del siglo XVIII realizada en madera que albergaba en su interior el primer nacimiento de agua en Lanjarón. El nuevo pabellón está concebido como un espacio para los sentidos, suspendido en el aire y con dos aperturas que permiten al visitante acceder al interior y participar de los efectos de luz y penumbra. Una lámina de agua extendida sobre el suelo refuerza aún más estas sensaciones, similares a las de los baños islámicos

http://www.juandomingosantos.com/Enlace

lunes, 14 de noviembre de 2011

Leiviskä

http://www.flickr.com/photos/vilzu/3687115258/

http://www.flickr.com/photos/hacke/3078543155/




Una característica de la arquitectura Leiviskä es el sutil y delicado uso de la luz. En lo que se refiere a la planificación de los interiores de los edificios, el uso de la luz, de hecho, ha sido uno de los elementos centrales. Además de su talento para el uso de luz natural en su arquitectura, Leiviskä es también un experto diseñador de iluminación. Su lámparas se caracterizan por un simple y sutil diseño que arroja una delicada y cálida luz. Juha Leiviskä forma parte del equipo de diseño de la compañía finlandesa Artek.


http://www.disenoyarquitectura.net/2009/05/disenadores-juha-leiviska.html


http://textosa.es/2011/06/20/la-cita-del-lunes-44/